INAES: fortaleciendo la autoayuda en los grupos desfavorecidos de la población

INAES

El INAES apoya con sus programas con recursos para que los grupos sociales que así lo soliciten puedan acceder mediante convocatorias a recursos para proyectos productivos nuevos o en operación. Mediante el cumplimiento de las reglas de operación se realizan visitas a campo para validar y verificar la viabilidad y existencia de los grupos que ingresan una solicitud.

La Economía Social es un sistema socioeconómico creado por organismos de propiedad social basados en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano conformado y administrado de forma asociativa, para satisfacer las necesidades de sus integrantes y de las comunidades donde se desarrollan.

El objetivo de la Economía Social es el fortalecimiento de la autoayuda en los grupos desfavorecidos de la población a través de la promoción de microempresas, de pequeños créditos, educación, ayuda a los pequeños campesinos entre otros. Uno de los ejes rectores del programa de fomento a la Economía Social es el apoyo a jóvenes, mujeres y grupos vulnerables.

Entregando recursos a microempresas.
Entregando recursos a microempresas.

Su finalidad consiste en atender iniciativas productivas del sector a través del apoyo a proyectos productivos, la construcción, desarrollo, consolidación y expansión de organismos del sector social de la economía y la participación en esquemas de financiamiento social.

El catálogo de actividades económicas contiene más de 7 mil giros y/o actividades para proyectos productivos en donde se incluyen al sector primario, comercio y servicios.

El resultado de la última verificación en campo al seguimiento de los proyectos apoyados en 2013 de 13 proyectos visitados solo 2 tuvieron que cerrar por baja en sus ventas.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments