El cambio de reglas se dio con muy poca anticipación al proceso electoral, alega.

Impugnará el PAN acuerdo de paridad de INE

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara un acuerdo de paridad por el que se garantizaría que 7 de 15 candidaturas a gubernaturas en disputa este 2021 serían para mujeres, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, adelantó que impugnarán esta “medida afirmativa”.

Respecto a la impugnación, será el CEN panista quien la interponga, pues como partido no están de acuerdo con las modificaciones que el INE realizó de las reglas del juego electoral con tan poca anticipación, aclaró.

“No podemos adelantar vísperas”, agregó el líder estatal del PAN, al aclarar que el género de la candidatura a la gubernatura “habrá de determinarse tras analizar la competitividad electoral del partido y los perfiles a postular en cada una de las 15 entidades en las que habrá elecciones para este cargo, garantizando que al menos 7 sean para mujeres”.

“En el panismo de Baja California Sur existen perfiles, tanto de mujeres como de hombres, con toda la experiencia, historia de servicio y posicionamiento ciudadano para abanderar el esfuerzo electoral que habrá de darse en el 2021”, añadió Rochín Alvarez.

“Aún es pronto para afirmar el género al que corresponde la candidatura a la gubernatura”, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
16 days ago

Rochin, el unico que te recive as tu amigo el contador Jodan. Ya rasurate y buscate otro trabajo…si puedes….Mares ya se busco otro…tu querido amigo…

Oscarín
Oscarín
16 days ago

Que alguien le diga a este inútil que con o sin cambio, los panuchos son y, seguirán siendo unos PERDEDORES.