Piden 70%, y sólo pueden ofrecerles 3.14, aclara la SEP

Improcedente el incremento solicitado por huelguistas de ITES Los Cabos
ites
“Es improcedente en cualquier parte del país, solicitar el 70% de incremento salarial… pues ya pasaron esas épocas, el tema del incremento salarial se tazan o se fijan muy relacionado con la inflación. Pudiera ser justo o no dependiendo del nivel de cada trabajador en el Instituto pero hoy lo que a nivel nacional se autorizó fue el 3.14%” aclara el Secretario de Educación.

Los Cabos, Baja California Sur.- A una semana de que estallara la huelga en ITES Los Cabos, el Secretario de Educación en Baja California Sur, Héctor Jiménez, dijo estar a la espera de la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, misma que se espera sea dada a conocer el próximo lunes 29 de febrero.

“Estamos en ese proceso que la Junta de Conciliación y Arbitraje dictamine, tengo entendido que para el lunes tendrán una resolución definitiva, para ver si la huelga es legítima o no. Lo que les puedo yo comentar es que ayer tuve una reunión con el Sindicato, estamos cumpliendo conforme a la Ley conforme a lo que se establece del incremento salarial del 3.14% que se dio a nivel nacional, no es un incremento que nosotros fijemos”, comentó.

Comentó, hay un debate respecto a si el tema es contractual o salarial: “Había una inercia en el estado con las instituciones de hacer cada año una revisión y una bolsa de bonos que vendría siendo contractual. Ellos aceptaron que el año pasado se dio ese esquema: se dio el incremento salarial y se dio una bolsa de un millón y medio. Nos hemos mantenido firmes en que lo que toca este año es una revisión salarial y estamos cumpliendo con la prerrogativa. Ayer hicimos el planteamiento de nueva cuenta a Miguel Millán, secretario general del Sindicato y quedaron de llevarlo a las bases y tendremos la comunicación para ver que determinaron. Hay buena comunicación, yo espero tener los acuerdos necesarios este fin de semana”.

De igual manera, comentó es improbable que se dé el aumento salarial del 70% solicitado por los trabajadores.

“Es improcedente en cualquier parte del país, solicitar el 70% de incremento salarial… pues ya pasaron esas épocas, el tema del incremento salarial se tazan o se fijan muy relacionado con la inflación. Pudiera ser justo o no dependiendo del nivel de cada trabajador en el Instituto pero hoy lo que a nivel nacional se autorizó fue el 3.14%”.

Fue el pasado 18 de febrero cuando, a las diez de la mañana, dio inicio la huelga en el plantel educativo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments