No ha habido aumento de impuestos ni represión contra quien disiente, aclara el dirigente del PAN

Imprecisas las críticas contra el Gobierno estatal
Rigoberto Mares
Rigoberto Mares Aguilar rechazó que las recientes acciones del gobierno al Estado en Todos Santos por el conflicto de «Tres Santos», puedan calificarse como represivas.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) son inexactas e imprecisas las críticas que ha recibido el gobernador Carlos Mendoza Davis y el gobierno del estado en general, de parte de actores políticos y la ciudadanía en general en redes sociales, a quien se le responsabiliza de incrementos en costos de derechos y servicios así como de presunta represión como forma de resolver conflictos sociales.

“Si bien es cierto que en una democracia hay voces que disienten,  francamente no percibo que esto sea la generalidad, ni en redes sociales, ni hablando con la gente cara a cara, la verdad es que percibo una confianza general en las autoridades que fueron electas el pasado junio» espetó el líder panista al apuntar que ve  un gobierno del Estado,  y un gobernador muy comprometido con estar a la altura de las circunstancias y expectativas que los ciudadanos depositaron en él.

«Algunos de los temas que refieres son imprecisos, en los términos en los que se manifiestan, por un lado ya me explicó el propio Secretario de Finanzas, el propio Gobernador,  no hubo un incremento en los precios de los derechos, sino una homologación de los mismos, es natural que el momento en que el Estado absorbe la facultad de cobrar los conceptos como registro público, registro civil, y de control vehicular, no se podía cobrar de una forma en Mulegé y otra en Los Cabos» reviró Mares Aguilar.

Del mismo modo rechazó que las recientes acciones del gobierno al Estado en Todos Santos por el conflicto de «Tres Santos», puedan calificarse como represivas.

«Ésa es una observación absolutamente imprecisa e inexacta, por no decirle falsa, al contrario es un gobierno que hace respetar la ley, que hace valer el estado de derecho y que eso es precisamente lo que se ocupa en todo México, donde vemos como muchas circunstancias se salen de control, como francamente el tema de la gobernabilidad se vuelve complicado ante la ausencia del gobierno federal, en cambio en el estado Mendoza Davis, ha asumido el reto a plenitud”, enfatizó.

Asimismo, Mares Aguilar rechazó que el Estado ha estado pudiera adoptar una política un tanto conservadora tomando en cuenta los lineamientos del Acción Nacional.»Los postulados del PAN, difiero completamente de que éstos sean de corte conservador, son de corte humanista. Nosotros creemos en la persona y en su dignidad, y luchamos por ésta, y esto tiene sus complicaciones en todos los terrenos, en la economía, la sociedad, salud, seguridad, pero siempre pensando en las personas», finalizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments