Se hará el siguiente periodo escolar

Implementarán estrategia contra venta de droga en las escuelas
venta de drogas a los estudiantes
Es en las secundarias de todo el estado donde se ha notado que la venta de drogas a los estudiantes va en crecimiento.

La Paz, Baja California Sur. – Debido a las denuncias y señalamientos de algunos directores de planteles, referente a la venta de droga en las escuelas, ya se trabaja en una estrategia para implementar en el próximo ciclo escolar, adelantó Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación del estado.

“Con acercamiento a las diferentes instancias, con acciones preventivas, para proteger a las instituciones y hacer una estrategia integral, no es nada más la mano dura”, señaló el funcionario al mencionar las medidas que tomará la dependencia ante este problema.

“Esa es la parte que se debe de revisar para inhibir que gente que venda drogas se acerque a las escuelas, a vender drogas”, aseguró.

Al cuestionarle de otros planteles e instituciones que presentan este tipo de denuncias, el titular de la SEP señaló que por cuestiones de seguridad no puede aportar más datos, pero es en las secundarias de todo el estado donde se ha notado que el fenómeno va en crecimiento.

“Esta parte de la estrategia es para llevarla a cabo en colaboración con los consejos de participación social, con los padres de familia que son quienes pueden brindar información de primera mano, en cada uno de los barrios ellos conocen bien a la gente, saben, conocen el origen del problema”, finalizó Jiménez Márquez.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments