Se restringen horarios y limita el acceso de clientes.

Implementan nuevas medidas en mercados municipales de La Paz

La Paz, Baja California Sur. – Ante la preocupación de los locatarios de los mercados de La Paz por el evidente declive de sus ventas y el paso a la Fase II de la contingencia sanitaria,  luego de una serie de reuniones entre autoridades municipales y comerciantes se ha acordado una serie de estrategias a seguir como la restricción de horarios, evitar aglomeraciones, la inmediata implementación de la modalidad “ordene y recoja”, y en algunos casos, el servicio a domicilio.

Estas medidas son obligatorias para los tres mercados municipales de la capital: el Madero y Bravo en el centro y el Olachea en la colonia Los Olivos.

Los acuerdos a los que han llegado locatarios y autoridades de Desarrollo Económico y Rastro son los siguientes:

  • Los mercados seguirán abiertos reduciendo su horario de labores hasta las 15:00 horas.
  • Habrá filtros de higiene y sanidad obligatorios para todos los visitantes.
  • Por seguridad, sólo podrá ingresar un integrante por familia a realizar las compras.
  • Los comedores y sus locatarios sólo podrán ofrecer los servicios de comida en la modalidad “ordene y recoja” para llevar.
  • El rastro municipal operará sólo tres días a la semana con estrictas medidas de sanidad.

Además, en una previa visita, se conminó a los comerciantes, el estricto uso de agua, jabón, gel para manos, agua y cloro en su defecto, y la portación de guantes, gorro o cofia y, cubrebocas, en el caso de los negocios que manejen alimentos como carnicerías, pescaderías, fruterías, cremerías y los locales que ofrezcan alimentos de comida rápida sin distinción.

Finalmente se aclaró que ante estas nuevas medidas, las visitas de supervisión continuarán y se incrementarán, por parte de la Dirección de Fomento Económico, los administradores, y demás responsables que consideren pertinentes en la materia, según las necesidades emergentes.

¡Comparte!

* * *