Para que se respete el aforo máximo permitido y los bañistas cumplan con las medidas sanitarias.

Implementan mega operativo en playas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA, Policía Municipal y  Estatal se encuentran las playas cabeñas, con el objetivo de que los bañistas observen las medidas sanitarias y  mantengan la sana distancia.

El operativo en apoyo al personal de ZOFEMAT se reforzó luego del incremento registrado en el número de contagios por COVID-19.

Efectivos de la Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA, Policía Municipal, Estatal y otras dependencias se  han apostado en las entradas de las playas más concurridas en este destino de playa las cuales,  la semana pasada, estuvieran totalmente llenas de familias que no respetaron en su mayoría, los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras los municipios de La Paz y Loreto han optado por mantener sus playas cerradas a su población con la finalidad de frenar el acelerado incrementó  de los contagios por COVID19, el gobierno de Jesús A. Castro Guzmán decidió mantenerlas abiertas, aunque con mayor vigilancia.

En su momento, la edil cabeña explicó que en Los Cabos se realizaría de manera diferente la estrategia en cuanto a las playas se refiere. “La finalidad es que se cumpla con el aforo en las playas y evitar una mayor concentración de la permitida hasta el momento la cual es el 30 por ciento. Como parte de un acuerdo del grupo de coordinación local y evitar tomar una determinación drástica de cerrar nuevamente el acceso a playas, hoy los accesos a playas están verificándose por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.”

¡Comparte!

* * *