Además el Ayuntamiento cabeño deberá devolver lo que cobró por estas sanciones.

Ilegales las multas a levantadas a UBER decreta un juez

Los Cabos, Baja California Sur.- “Nulidad lisa y llana” es lo que un tribunal determinó respecto a las multas que hasta por 25 mil pesos levantaron inspectores municipales del Transporte de Los Cabos a operadores de UBER informó el abogado Héctor Sosa Corral del despacho Tax Care and Legal Procedures (TCLP) que asesoró legalmente a los conductores en los más de 70 juicios que interpusieron desde hace meses y que este fin de semana llegaron a su conclusión con el fallo del juzgador.

Fue el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California Sur el que analizó el proceder de los inspectores para determinar si su conducta se encontraba apegada a derecho, explicó Sosa Corral en un comunicado dirigido a la opinión pública.

Además de haber declarado las multas nulas,  la sentencia condenó a la autoridad “a que haga la devolución de la cantidad que tuvieron que pagar para cubrir el monto de la sanción impuesta”, agregó el abogado de los operadores UBER.

“Urge una Ley de Movilidad en el Estado, pero ante la apatía en torno a su implementación, la ciudadanía debe saber que existen opciones para ser escuchados y los fallos del día de hoy son la prueba de ello. De ahí lo importante de la determinación del Tribunal que sin lugar a dudas deberá tomarse como precedente para el debido actuar de las autoridades de ahora en adelante, lo cual fortalecerá a nuestro municipio que ruega por que el tema del transporte sea ya regulado”, concluyó el representante legal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments