Ilegal cualquier compra-venta en el fraccionamiento «El Maurel», advierten
Fraccionamiento El Maurel
El Maurel se trata de un fraccionamiento particular, ubicado al sur de la ciudad, que llegó a la quiebra, por lo que luego de abandonadas las casas con todos los servicios, fueron invadidas.

La Paz, Baja California Sur.– Cualquier transacción de compra-venta en el polémico fraccionamiento «El Maurel», presuntamente propiedad de Teodoro García Simental, «El Teo»,»es totalmente ilegal», corroboró Rosa María Sánchez Mendoza, directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de La Paz.

El Maurel se trata de un fraccionamiento particular, ubicado al sur de la ciudad, que llegó a la quiebra, por lo que luego de abandonadas las casas con todos los servicios, fueron invadidas. Ahí hay alrededor de treinta viviendas, de las cuales sólo cinco fueron adquiridas por familias a través del Infonavit y el Fovissste.

Ante los problemas legales y de seguridad que ahí se suscitan, Sánchez Mendoza dejó ver que el Ayuntamiento no tiene vela en el entierro, ni voz ni voto, por lo que cualquier aclaración debe realizarse a través de las instituciones bancarias.

Finalmente, subrayó que «el municipio no puede regularizar» dichas propiedades, «ya que se trata de una propiedad particular y no propiciamos la invasión». La verdad, dijo, «no es recomendable comprar este tipo de posesiones, son posesiones que no valida el municipio y ninguna autoridad te lo va a poder titular […] La recomendación es no comprar ni vender este tipo de posesiones».

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments