Firma la senadora Guadalupe Saldaña carta del ultraderechista partido español VOX.

¿Ignorante o autosómica? ¿O las dos? 

La Paz, Baja California Sur.-La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros firmó la “Carta Madrid”, junto con sus compañeros legisladores blanquiazules lo que le acarreó una serie de críticas ciudadanas al catalogarla de “ignorante y borrego” por respaldar la posición de un partido de ultraderecha como el español VOX.

Y es que el pasado, la bancada de senadores del PAN, recibió en la Ciudad de México, al presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, quien les hizo firmar un documento denominado “Carta Madrid” con el cual se busca terminar con el comunismo en Latinoamérica y España.

En el grupo de senadores que plasmó su rúbrica en dicho compromiso, se encontraba la representante de los sudcalifornianos, Guadalupe Saldaña, quien firmó el documento sin importar las criticas que recibe el partido VOX a nivel internacional por su promoción al racismo y misoginia, además, de su “inclinación” abiertamente “Franquista” (Fascista).

“Esa Lupita Saldaña es una ignorante al firmar ese documento, ¿Qué no sabe que clase de partido político es VOX?, mínimo, antes de firmar te enteras sobre la trayectoria, la historia de dicho partido político, pero no, esa señora como borregofue a firmar igual que todos” dijo la cibernauta Gabriela Hernández.

Otro usuario de redes sociales, Rubén Cota, recordó al entonces senador del PRI, Ricardo Barroso: “ya ni la friegan, esta senadora del PAN, firma en favor de un partido racista y misógino; y eso que es mujer, está igual que el ex senador priista, Ricardo Barroso quien levantó la mano para que nos subieran el IVA a los sudcalifornianos”.

En un tuit el partido político VOX escribió sobre lo orgulloso que estaba “(…) de nuestra historia” al recordar la caída de Tenochtitlan a manos de los españoles, liderados por Hernán Cortés”.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlan.

España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. 

Orgullosos de nuestra historia”.

1 comentario en "¿Ignorante o autosómica? ¿O las dos? "

Responder

Tu e-mail no seá publicado.