Acusa el Senador Ricardo Barroso

Ignoran autoridades “focos rojos” de inseguridad
SSP
Ricardo Barroso aseguró que las autoridades correspondientes no se quieren dar cuenta de lo que sucede y hace “oídos sordos” a un problema que se puede ver a diario

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante los diversos hechos delictivos registrados en Baja California Sur durante el 2013, Ricardo Barroso acusó a las autoridades de hacer caso omiso a los “focos rojos, minimizando lo sucedido y declarando que son hechos aislados”.

“Repruebo totalmente el tema de la inseguridad que se está viviendo, en el municipio de Los Cabos, esto pudiera afectar si no se toman cartas en el asunto. Veo como han minimizado las ejecuciones, el narcomenudeo, la violencia, el robo a casa habitación, los feminicidios y lo más grave la prostitución infantil. Y parece que el gobierno ni oye, ni ve. Hago un exhorto a todos los órdenes de gobierno, porque no es posible que esto se esté viviendo en Baja California Sur, no son hechos aislados como nos dicen y no tenemos que acostumbrarnos a esto, que no nos quieran engañar, no son hechos aislados”, enfatizó el legislador priista.

Aseguró que de no tomar las autoridades cartas en el asunto, podría haber graves repercusiones para el bastión económico de Baja California Sur que es Los Cabos.

“No deben los sudcalifornianos acostumbrarse a delitos como feminicidios, asaltos y la explotación infantil que se viven a diario en el estado”, dijo, agregando que trabajará en conjunto con la Procuraduría General de la República respecto al tema de la explotación infantil y una posible red de prostitución de menores en la Marina de Cabo San Lucas.

Aseguró haber tenido acercamientos con José Bernal, delegado de la PGR en Baja California Sur y que se está trabajando en un proyecto que se presentará ante la federación y los órganos estatales y municipales.

 “Estamos buscando  impulsar, tuve una reunión con el delegado de la PGR, estamos trabajando un proyecto en conjunto para presentarlo ante la federación y ante los órganos estatales, para que unidos todos poder combatir este hecho totalmente reprobables que lacera lo más limpio de la sociedad que son los niños. Buscaremos conseguir recursos para darle seguimiento y tratamiento a las personas afectadas y buscar espacios para darle el tratamiento especial a estos niños”.

Por último, Ricardo Barroso aseguró que las autoridades correspondientes no se quieren dar cuenta de lo que sucede y hace “oídos sordos” a un problema que se puede ver a diario, por lo que hace el exhorto para que las autoridades correspondientes hagan una convocatoria para trabajar en conjunto.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments