Pero “está difícil”, aclaran ciudadanos

Honestidad y lealtad, cualidades que deben tener los candidatos
candidatos
“¿Cualidades de los candidatos? Me la pones muy difícil. Yo creo que tener buenas referencias de la gente y el compromiso a su pueblo”, comentó Patricio Ramírez, comerciante.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el inicio de manera oficial de las campañas de los diversos partidos políticos que buscarán gobernar a nuestro municipio y al estado, la ciudadanía dijo saber qué cualidades buscará entre los contendientes.

“¿Cualidades de los candidatos? Me la pones muy difícil. Yo creo que tener buenas referencias de la gente y el compromiso a su pueblo”, comentó Patricio Ramírez, comerciante.

“Que haya honestidad, que lo que ellos digan, lo cumplan; que cumplan con el pueblo más que nada”, pidió Norma Álvarez, empleada de hotel.

Acerca de las pruebas antidoping a las que se han sometido algunos candidatos, la ciudadanía opinó.

“Si está bien, para ver si son adictos a alguna droga y así”, comentó Jesús Toledo, estudiante.

“Yo tengo mis dudas, tengo mis dudas porque… pues todo se puede. Cada quien sabe que llevamos, que hago, es difícil confiar”.

Diversas fueron las opiniones sobre la propuesta de un partido de izquierda (MORENA) de hacer las modificaciones a las leyes necesarias para que el sueldo de funcionarios de primer y segundo nivel fueran reducidos a la mitad.

Hubo quienes opinaron que esto ayudará a los gobernantes a ponerse en los zapatos de la ciudadanía.

“Estamos trabajando todos los días, ganando un sueldo mínimo, gastando en gasolina, médico, despensa. Ojalá, que bueno sería, pero que se lo bajen, que no nomás prometan”, comentó Roberta Magallán, abarrotera.

“No se me hace justo, porque es su trabajo. Trabajo es trabajo, que ganen lo que le corresponde”, comentó Gerardo Ramírez, empleado de supermercado.

“Sería una medida que jamás va a pasar, pero sería excelente y extraordinaria, ojalá lo hicieran”, opinó Eugenio Rocha.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments