“Los ciudadanos no nos hemos inmiscuido, como debería de ser", lamenta la dirigente de los restauranteros

Hemos dejado que los políticos hagan y deshagan a su arbitrio
 Lorena Hinojosa.
La firma de compromisos de candidatos con las diversas cámaras empresariales y organismos patronales «definitivamente, no es garantía, pero es un paso», sentenció la presidenta estatal de la CANIRAC, Lorena Hinojosa.

La Paz, Baja California Sur.- La firma de compromisos de candidatos con las diversas cámaras empresariales y organismos patronales «definitivamente, no es garantía, pero es un paso», sentenció la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC),  Lorena Hinojosa Oliva luego de que el abanderado panista a la gubernatura, Carlos Mendoza hiciera lo propio rubricando una serie de peticiones hechas por el sector.

Hinojosa Oliva admitió que pese a que se firmó un compromiso con  el candidato albiazul, “esto no es confiable”.

Sin embargo, para la empresaria restaurantera, este compromiso que se pretende contraigan todos los aspirantes a un puesto de elección popular “es un paso».

«Nosotros los ciudadanos debemos ser partícipes, no ser apáticos, no dejar que otros hagan lo que nos corresponde hacer», aclaró.

“Los políticos, la verdad sea dicha – lamentó– todos en el país, en todos los niveles, hasta este momento, lo que nos han enseñado es que sólo buscan el poder y del poder emana dinero”.

“Nosotros hemos dejado que los políticos hagan y deshagan a su arbitrio, los ciudadanos no nos hemos inmiscuido, como debería de ser», lamenta la empresaria.

«Ellos pregonaban:  yo soy tu trabajador, tu mandas, pero eso es solamente demagogia, ¿quién tiene la culpa de que sea así?. Nosotros, porque no exigimos la transparencia de los recursos, que cumplan su deber, ni que se bajen los sueldos, dejamos que hagan y deshagan. Si tenemos a los políticos que tenemos, es nuestra culpa» sentencia.

Sin embargo aclaró que la interlocución con el abanderado del PAN, «fue muy positiva» pues con la firma del acuerdo se espera que de llegar a la gubernatura, se comprometa con las demandas de su sector.

Para Hinojosa Oliva, la transparencia es lo prioritario, ya que a su juicio llegan al estado miles de millones de pesos y no se perciben con claridad cómo se derraman esos recursos, ni que haya equidad en la repartición de los mismos. «No sentimos apertura, ni actitud de servicio en el funcionario, estamos buscando que el candidato en este momento pudiera tener un cambio muy radical», recalcó.

https://youtu.be/K69WEwJTKHg

Responder

Tu e-mail no seá publicado.