No es un fracaso la medida, asegura el titular de la SEP

Héctor Jiménez, “orgulloso de la decisión de aplicar la evaluación educativa”
Héctor Jiménez Márquez.
Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación en el Estado, dijo sentirse orgulloso de la decisión de aplicar la evaluación educativa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación en el Estado, dijo sentirse orgulloso de la decisión de aplicar la evaluación educativa.

Lo anterior, luego de que maestros representantes de la CNTE calificaran como fracaso, está medida de la SEP.

“Estoy satisfecho de que el país haya retomado el rumbo de la evaluación educativa, durante muchas décadas en el país nunca hubo evaluaciones educativas, después de que se canceló la prueba ENLACE y se suspendió lo de carrera magisterial, llevábamos dos años sin una herramienta de evaluación que nos permitiera ver si había sido bueno o mala”.

Informó que con una asistencia voluntaria del 90% de los docentes, se puede decir que la aplicación de la evaluación fue exitosa.

“Se dieron cuenta de la exigencia nacional y de la inconformidad que había generado la suspensión, me parece que si retomamos el rumbo de la evaluación, a pesar de todo lo que se pueda criticar por gente del gremio, que son una minoría. De toda la selección que tuvimos de docentes más del 90% se presentaron de buena voluntad y en la firme convicción de que si un profesional no tiene estas herramientas de evaluación difícilmente sabrá cuáles son sus deficiencias”.

Héctor Jiménez Márquez concluyó informando que hace casi tres semanas se implementó en nuestro estado el Plan Nacional de Evaluación de Aprendizajes en el cual se evaluaron a cerca de 7 mil estudiantes.

“Hace dos semanas, se retomó el Plan Nacional de Evaluación de Aprendizajes que se aplicó a niños de sexto y tercer año de secundaria, fueron alrededor de 7 mil estudiantes de cerca de 400 escuelas en el estado y tendremos a partir del inicio del ciclo escolar información fundamental de cuál es el perfil de egreso de nuestros niños de primaria y secundaria”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments