Hay quienes “quieren ver zozobrar al Poder Judicial”, lamenta el Presidente del TSJE
Daniel Gallo
“Nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo y las mejorías, si bien no van a acabar con la problemática de la noche a la mañana, sí es notable y la ciudadanía tendrá la última palabra” dijo Daniel Gallo.

La Paz, Baja California Sur.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez presente en la sede del Poder Legislativo dijo que más que una reelección tácita en el Tribunal lo que hoy ven los sudcalifornianos es la acción de personajes que quieren que las envidias y “los pleitos internos” regresen a un Poder Judicial del Estado que, contrario a lo que otros digan, sí está avanzando.

“Yo creo que hay gentes que no ven con buenos ojos que en el Tribunal estemos trabajando con tranquilidad, con normalidad llegando a acuerdos a veces unánimes hay gente que quisiera que continuaran los pleitos internos, las disputas, las confrontaciones que a nada llevaron en su tiempo” manifestó en torno a la forma que se ha venido manejando la posición de Ignacio Bello Sosa en la más alta figura judicial del estado.

Entrevistado por Peninsular Digital luego de entregar a la mesa directiva del Congreso del Estado una iniciativa que propone una serie de reformas administrativas en materia Judicial, el máximo representante del TSJE compartió su opinión entorno a la controversia que se ha venido manejando en medios de comunicación que aseguran que un magistrado y expresidente del Tribunal, Ignacio Bello Sosa, ha sido reelecto sin la ratificación de Ley que necesita Poder Legislativo.

“El tema de la elección de los magistrados, si continúan si se reeligen no es novedoso. En otros estado del país existe jurisprudencia al respecto, esto es muy conocido y manejado en tribunales federales” manifestó quien dijo no tener conocimiento de la controversia constitucional en que incurrió Bello Sosa porque él ni siquiera era presidente del TSJE en ese momento.

Respecto a la omisión del Poder Legislativo al no llamar convocar a un procedimiento para remover a un magistrado que ha cumplió su periodo en Baja California Sur, Gallo Rodríguez insistió en que su opinión en un tema que es materia legislativa sería una intromisión que deseaba omitir.

Lo que sí dijo el funcionario es que pese esos personajes que quieren ver zozobra en el Judicial, la impartición de justicia avanza, y hacia adelante:

“Nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo y las mejorías, si bien no van a acabar con la problemática de la noche a la mañana, sí es notable y la ciudadanía tendrá la última palabra” finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments