“Leonel Cota Montaño con la venta del Mogote les dio la estocada final a los sudcalifornianos”, acusa Javier Aja.

Hay que evitar que regrese el leonelismo a BCS

La Paz, Baja California Sur.- Para  Javier Aja Carballo, aspirante a la gubernatura por Morena “se le debe poner un alto al cacicazgo, no podemos continuar con la misma política, y los mismos políticos que surgieron en 1999” y puso como ejemplo el sexenio del exgobernador Leonel Cota, en cuya administración “a Baja California Sur le fue mal, a los mismos sudcalifornianos les fue mal. Solo basta recordar que parte del botín que se llevó el leonelismo, fue la venta del Mogote.”

“Leonel Cota Montaño con la venta del Mogote les dio la estocada final a los sudcalifornianos. Incluso hace unos años, un servidor le reclamó al entonces gobernador Cota Montaño en frente del presidente Vicente Fox Quesada en un evento en el malecón, sobre la venta que realizó del Mogote”.

Aja Carballo, dirigente Nacional del Movimiento Democratizador (Modem) añadió: “¿quién le dio autorización a Leonel Cota de vender el Mogote?, porque hasta donde sabemos, la venta del Mogote se hizo sobre una servilleta que el mismo Leonel Cota le dio a Luis Cano para que su empresa fuera la que la comprara.”

“Había una propuesta de un grupo de canadienses que tenían un proyecto sustentable, pero, Leonel Cota se lo adjudicó a Luis Cano y su empresa Paraíso del Mar. Sin tener dinero que respaldara la obra, Leonel Cota Montaño le vendió El Mogote”.

“Eso, precisamente es lo que debemos evitar, que regrese el leonelismo que tanto daño le hizo a Baja California Sur, ese retroceso que vivió el Estado en 1999, donde perdió el rumbo, y que podría empeorar si permitimos que regresen al poder. Por eso mi interés de buscar la gubernatura por Morena, primero que me encuesten con los demás aspirantes, para lograr salir arriba y verme beneficiado por los sudcalifornianos.”

Responder

Tu e-mail no seá publicado.