No es plaga, están en plena etapa reproductiva explica SAGARPA

No hay que alarmarse por tanto chapulín
chapulin
Será hasta mediados de noviembre cuando disminuya la población de saltamontes.

La Paz, Baja California Sur. – El considerable número de chapulines o saltamontes que pueden verse a lo largo y ancho del estado se debe a que la especie se encuentra en plena etapa reproductiva, explicó César Estrada Neri, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Será hasta mediados de noviembre cuando disminuya la población de saltamontes, agregó el funcionario.

El delegado de SAGARPA aceptó que es natural la inquietud de algunas personas quienes “con toda razón” indican que es muy notorio su número, por toda la ciudad de La Paz, y en el resto de la entidad.

“En este tiempo en todo el país sucede, las poblaciones de chapulines aumenta por estar en su ciclo reproductivo, y del área rural, se traslada a la zona urbana, pero son situaciones que están controladas, con mecanismos preventivos”, dijo.

Asimismo sostuvo que pese al número, no es una plaga ya que se tiene controlado en las zonas agrarias, con un insecticida especialmente diseñado para ese insecto.

“El Comité de Sanidad Animal y Vegetal es el encargados de llevar ese control, y son los responsables del monitoreo de plaga en los campos agrícolas y de enfermedades a los animales”, explicó Estrada Neri.

“Además la cuestión agrícola hace que se incremente, a partir del 15 de noviembre su población disminuirá. No es nada alarmante”, insistió.

En cuanto a si se tienen registros de plagas que hayan afectado la agricultura en la entidad, señaló que tan sólo “las palomillas” y es el invierno, lo único que las contrarrestó.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments