Hay nuevo director en la clínica del ISSSTE
Manuel Rebolledo Urcádiz
La prioridad del pediatra Manuel Rebolledo Urcádiz será evitar el diferimiento de cirugías.

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este jueves 18 de octubre tomó posesión como director de la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el pediatra Manuel Rebolledo Urcádiz, relevando así a Manuel Arturo Salas León.

Rebolledo Urcádiz fue nombrado por el delegado del instituto, Rafael Padilla Ibarra, ante la presencia de Santiago Alán Cervantes Aldama, titular de la Secretaría de Salud (SS) en el estado, la diputada Dora Elda Oropeza Villalejo, presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado, y un gran número de personal médico, de enfermería y administrativo.

El nuevo director se refirió a tres objetivos principales de su administración. En primer lugar mencionó: “combatir el diferimiento […] en lo que es la consulta externa de especialidades”, incluyendo aquí el “diferimiento de las cirugías”, el cual atribuyó a “algunos problemas con las máquinas de anestesia”.

En segundo lugar, se refirió a mejorar el trato cotidiano con la derechohabiencia, indicando que para esto se deberán “articular los esfuerzos de todas las áreas”.

Y en tercer lugar, indicó que “los focos rojos serían los vicios ocultos que tiene como nueva construcción el hospital, que debe de tener” y “que se tratarán de subsanar”.

En cuanto al “abasto de medicamentos”, Rebolledo Urcádiz aseguró que “está resuelto”: “Lo sé yo, como operativo de la misma clínica, y con mis pacientes a la hora de prescribir”.

Igualmente, fueron designadas como subdirectora médica y subdirectora administrativa Sonia Orozco Arteaga y Cecilia Mercado Ramírez, respectivamente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments