Se trata de Christopher Alexter Amador Cervantes

Nuevo director en Cultura estatal
Christopher Alexter Amador Cervantes
Se dio el nombramiento oficial del nuevo director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Alexter Amador Cervantes.

La Paz, Baja California Sur.- Este 31 de enero se dio el nombramiento oficial del nuevo director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Alexter Amador Cervantes, antiguo titular de la Coordinación de Bibliotecas en el estado, quien sustituye a Fabián Barajas Sandoval, luego de casi tres años en el cargo.

Amador Cervantes tomó protesta frente al secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega; el subdirector del ISC, José Guadalupe Ojeda; y el propio ex director del instituto, Barajas Sandoval. Martínez Vega aseguró que a la par de Christopher se exploraron diversas posibilidades, pero que después de un consenso el gobernador Marcos Covarrubias se inclinó por la experiencia del joven poeta.

Fabián Barajas agradeció a cada uno de los colaboradores del ISC, así como al propio Covarrubias Villaseñor, subrayando “la visión” del mandatario al sustituirlo por la nueva cabeza de la cultura en Baja California Sur (BCS).

Por su parte, Christopher  Alexter anunció tales lineamientos a seguir para iniciar con paso firme su encargo, entre los que destaca el fortalecimiento con artistas independientes, así como compañías de teatro, ballet, galerías de arte, trazando el eje metodológico propuesto por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA):

En primer lugar se encuentra “la creación del consejo directivo, tal y como lo mandata el decreto de creación del instituto”; en segundo, generar un documento sobre la situación que guarda el ISC, ahondando en “recursos materiales, humanos, técnicos y de servicio”; después, propiciar un esquema de trabajo “que se caracterice por la cordialidad, el respeto y la atención al personal en todos los niveles de responsabilidad, creando un ambiente de calma, sana convivencia y productividad”; en cuarto lugar, “presentar a los medios de comunicación el programa de trabajo 2014-2015 en estricto apego al plan operativo anual”; y como quinto, “colegiar las decisiones, sin desdibujar el liderazgo, privilegiando la experiencia de dos ex directores, siendo uno fundador: el subdirector, quien cuenta con un profundo conocimiento de la materia que nos ocupa; la coordinadora técnica; y la maestra Elizabeth Acosta, excelente profesionista, a quien le aprendí que cultura más educación es igual a desarrollo económico, a desarrollo social, que un libro es un ladrillo para construir ciudadanía, universo”.

Christopher Amador es un conocido poeta, dramaturgo y ensayista. Ha recibido prácticamente todos los premios estatales de literatura en la media península, además de varios nacionales y uno internacional. Asimismo, recibió el premio sudcaliforniano de la juventud y ha participado en diversas compilaciones literarias, rescatando la poesía de escritores olvidados y jóvenes promesas.

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments