Asegura el Tesorero del Ayuntamiento cabeño

“No hay nada que esconder”
 Gerardo Manríquez
El tesorero municipal de Los Cabos, Gerardo Manríquez dio a conocer que en los próximos días se espera estén listas las bases de la licitación nacional a la que se convocará a despachos contables para auditar las cuentas del ayuntamiento.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  El tesorero municipal de Los Cabos, Gerardo Manríquez dio a conocer que en los próximos días se espera estén listas las bases de la licitación nacional a la que se convocará a despachos contables para auditar las cuentas del ayuntamiento.

“Yo esperaría que en los próximos días tuviéramos las bases de la licitación y que concursen todas las empresas a nivel nacional, para que hagan un trabajo profesional, a fondo. Me da tranquilidad decir que nuestro trabajo está bien hecho, pero más allá de eso que lo avale un despacho contable externo nos va a dar más tranquilidad“.
Aseguró, las cuentas están en orden y no hay nada que ocultar respecto a las finanzas del municipio, principalmente respecto al excedente de 224 MDP, tema que en meses anteriores pusiera en tela de juicio el trabajo de la Tesorería Municipal. “Las instrucciones que tenemos son de dar la información sin tapujos. Somos el único ayuntamiento en el estado que cuenta con una Dirección de Transparencia. De esos 224 MDP solamente el 27% corresponden a la recaudación de recursos propios, obtenidos de impuestos como lo que es el predial, ISABI, y otra parte de la recaudación de ZOFEMAT, todo lo demás, el 77% restante, casi 170 MDP, se deriva de programas etiquetados, programas federales, HÁBITAT, de los dos años; SUBSEMUN, Fortamun, FAIS, entre otros programas y ya la tesorería ni el presidente municipal deciden en que se van a gastar”.

Concluyó asegurando estar dispuesto a responder al llamado de cualquier órgano que busque conocer más sobre las finanzas municipales.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.