El Cabildo cabeño aún no establece si habrá o no incremento en la tarifa del transporte público

No hay nada definitivo sobre el aumento a peseros
transporte Los Cabos
Faltan tres semanas para que finalice el 2013 y aún no se establece si habrá o no un aumento en la tarifa del transporte público.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Faltan tres semanas para que finalice el 2013 y aún no se establece si habrá o no un aumento en la tarifa del transporte público.

 “Ahorita estamos viendo la posibilidad de ver la cuestión de la tarifa, pero queremos que también se valore cómo está subiendo la gasolina, no se puede detener esta situación y mes con mes está el incremento y no podemos hacer nada”, informó Pascual Álvarez, presidente de TRACOLSA.

Agregó que no hay nada que ellos puedan hacer respecto al IVA: “nosotros no podemos hacer nada en cuestión del IVA, el IVA viene arrastrando todo y se darán muchos aumentos, pero no podemos hacer nada, a nosotros también nos afecta”.

Existe además una propuesta para que el aumento de la tarifa en lugar de un peso, sea de 50 centavos,  sin embargo la Unión Transportes Colectivos SA no asegura que eso suceda y se discutirá en el Consejo Consultivo de Transporte.

Álvarez mencionó que continúan los actos vandálicos en contra de las unidades y conductores y en su mayoría son perpetrados por jóvenes uniformados quienes con piedras atacan a los camiones o al hacer uso de los camiones, ellos los rayan o cortan los asientos con navajas.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments