Hay elementos suficientes para buscar el reconteo del 100% de las urnas sostiene El Movimiento Progresista
Acompañado de un libro de Noam Chomsky, el coordinador del MORENA sostuvo que hay elementos suficientes para buscar el reconteo del cien por ciento de las urnas.
Acompañado de un libro de Noam Chomsky, el coordinador del MORENA sostuvo que hay elementos suficientes para buscar el reconteo del cien por ciento de las urnas.

El Movimiento Progresista de México impugnará a nivel nacional la elección, mientras que en Baja California Sur (BCS) se ha autorizado la revisión del 74% de las casillas del segundo distrito, informó en conferencia de prensa Antonio Avilés Rocha, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad.

En un evento de sentimientos encontrados, con rostros de decepción y optimismo, se reunieron Erasmo Castañeda, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano; Rosa Delia Cota Montaño, su homóloga del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Camilo Torres, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el consejo federal electoral; el propio Avilés Rocha; y los candidatos al senado Leonel Cota Montaño y Siria Verdugo, quienes denunciaron que las elecciones fueron sucias y demostraron que tienen los elementos para continuar impugnando.

Acompañado de un libro de Noam Chomsky, el coordinador del MORENA sostuvo que hay elementos suficientes para buscar el reconteo del cien por ciento de las urnas. Puso de ejemplo el caso de casillas en la colonia El Esterito en donde se encontraron hasta 108 papeletas sin firma en una sola casilla, así como la diferencia de votos registrados en las mantas y los publicados en las actas, y la diferencia entre los datos de las actas y los propios votos. El pueblo de México debe exigir de manera pacífica, «pero firme», «por la tranquilidad de la conciencia nacional», que se dé una elección limpia y un nuevo conteo de los sufragios.

Leonel Cota Montaño mostró que en casillas como la contigua número uno, de la sección 252, no se contabilizaron hasta sesenta votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, «obra y gracia» del Instituto Federal Electoral (IFE).

Así también, recordó cómo Ciro Gómez Leyva se disculpó por promover las encuestas de Gea-Isa, las cuales resultaron desatinadas, comprobando, a su juicio, que la «encuestitis» sólo sirvió como arma para crear una percepción falsa del proceso y avalar así los resultados obtenidos con base en el «fraude». El candidato distinguió a ciertos medios de comunicación por comportarse de manera objetiva durante el proceso electoral, pero indicó que El Sudcaliforniano, de la Organización Editorial Mexicana (OEM), debería también disculparse «por haber engañado una y otra vez a los sudcalifornianos» y ser uno de los medios de comunicación «al servicio de Peña Nieto» y del dinero.

Por su parte, Camilo Torres aseguró que el IFE fue el principal cómplice del fraude. Como ejemplo de una de las situaciones a las que el Movimiento Progresista se enfrentó en las urnas, recordó que en la sección donde él votó el presidente de casilla «llegó con gorra de Barroso» y que hasta 28 boletas para presidente, a favor de López Obrador, fueron anuladas. El IFE no es una institución ciudadanizada, sino partidizada, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments