Se trata de hacer cumplir la ley, aclara el diputado Ibarra

No hay cacería de brujas contra Ayuntamientos e ITES
ITES Los Cabos
Los cinco Ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) fallaron al presentar sus cuentas públicas, así como los Institutos de Estudios Tecnológicos de Comondú, Mulegé y Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.- Los cinco Ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) fallaron al presentar sus cuentas públicas, así como los Institutos de Estudios Tecnológicos de Comondú, Mulegé y Los Cabos, pero darlo a conocer no se trata de  una cacería de brujas, como lo han hecho ver algunos, sino de hacer cumplir la ley, aclara el diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

Esto luego de que funcionarios como el tesorero del Ayuntamiento de La Paz, Rosendo Castro Orantes, precisara a medios de comunicación que la cuenta pública del Ayuntamiento paceño se encuentra en orden, salvo ligeros desajustes, dejando ver que la postura de Ibarra Montoya al anunciar estas fallas a los cuatro vientos es una mera postura política.

El diputado insistió en que su deber es simplemente cumplir con la ley, reiterando el respeto que siente por los alcaldes de BCS y los representantes de sus entes públicos.

“Nosotros nos manejamos por armonización contable. Es julio López junto con el grupo de auditores quien hace aplicar la ley, únicamente él me pasa todas las observaciones, y de las 591 500 no han sido aprobadas, con el monto de 594 millones. Yo respeto lo que dice el tesorero porque, efectivamente, tiene razón en mucho de ello, son faltas más que nada administrativas, pero hay que cumplir con los postulados básicos de contabilidad gubernamental, es todo […] Yo respeto mucho a Esthelita, respeto mucho al Tony, respeto mucho a Comondú, a Loreto y a Mulegé, yo no tengo ningún problema con ellos, de hecho ningún municipio pasó  […] La contabilidad gubernamental es estricta, quiero decirte que es muy estricta, que no es nada fácil, pero ellos deben de tener un equipo de trabajo que se base en esta ley de contabilidad gubernamental. Yo no tengo ningún inconveniente con que vaya el órgano de fiscalización y les vuelva a explicar cómo se hace”.

Por último, el panista aclaró que los millones de pesos no comprobados en las cuentas públicas de los Ayuntamientos, así como en los institutos tecnológicos, no es dinero, sino más bien una expresión bursátil.

“Que quede claro que no es dinero, son partes administrativas muchas de ellas: una bitácora, la gasolina, muchas veces se dan apoyos y no están bien sustentados, entonces es cosa nomás de presentar las facturas, de presentar informes, y no pasa nada”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.