Según resultados del censo educativo

Hay 1,400 planteles y 15 mil trabajadores de la educación en BCS
Héctor Jiménez Márquez
Héctor Jiménez Márquez, titular estatal de la SEP, precisó que fueron veinticinco los planteles en el estado que se negaron a participar en el censo, de los cuales, tres lo hicieron sin llegar a un solo acuerdo.

La Paz, Baja California Sur.- Mil cuatrocientos planteles y alrededor de quince mil trabajadores de la educación, es el resultado del censo educativo realizado en Baja California Sur (BCS) a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Héctor Jiménez Márquez, titular estatal de la SEP, precisó que fueron veinticinco los planteles en el estado que se negaron a participar en el censo, de los cuales, tres lo hicieron sin llegar a un solo acuerdo. En una segunda etapa, aseguró, se atenderá a estos centros de trabajo.

De los quince mil trabajadores de la educación registrados, una población muy variante, puntualizó Jiménez Márquez, más de diez mil trescientos son docentes, mientras que el resto es personal administrativo y de apoyo a la educación.

El secretario mostró que es necesario contar con todos los indicadores para realizar un presupuesto para buscar la aprobación de la federación, siendo el mes de julio el último para definir techos financieros.

Con los resultados parciales obtenidos, adelanta, se infiere que lo primero que debe atenderse es la cobertura educativa. En Los Cabos, recuerda, se han presentado crecimientos irregulares de manera común, sin embargo este ciclo escolar se presentó el fenómeno en las secundarias de La Paz, lo que augura, deja ver, nuevas necesidades.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments