Hasta La Paz y Comondú se expande la inconformidad magisterial cabeña
Alí Flores
El dirigente del Movimiento Sindical Cabeño en San José del Cabo, Alí Flores, informó que el fin de semana se reunieron con compañeros del Comité Democrático de La Paz y los de base de Comondú, para tomar decisiones con respecto a las anteriores acciones.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al paro de labores de los Cendis de Los Cabos y a la toma de la oficina de Servicios Regionales en la cabecera municipal, el lunes 26 de noviembre se sumó la suspensión de clases en diversas escuelas de San José del Cabo, así como la toma de la Secretaría de Educación Pública Estatal y Servicios Regionales de Comondú.

Asimismo lo hizo el turno matutino de la escuela primaria Fernando Burgoin, mientras que por la tarde se sumaron otras siete y para el martes 27, se tiene confirmada la suspensión de clases de los turnos matutinos de la Jacinto Rochin Pino, la Francisco Javier Mina y la de Catarinas.

El dirigente del Movimiento Sindical Cabeño en San José del Cabo, Alí Flores, informó que el fin de semana se reunieron con compañeros del Comité Democrático de La Paz y los de base de Comondú, para tomar decisiones con respecto a las anteriores acciones.

“Estando aquí con los Cendis ya en paro, vinieron compañeros del Comité Democrático de La Paz a solidarizarse y finalmente ellos solicitan los mismos puntos que nosotros, también se sumaron los compañeros de base de Comondú y por ese motivo surge el qué hacer, obviamente las acciones son las que están sucediendo ahorita”, manifestó.

Se contaba con que el pasado viernes, durante la gira de trabajo del Gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, por el municipio de Los Cabos, existiera un acercamiento por parte de alguna autoridad con el magisterio en paro, sin embargo no sucedió así, refirió el profesor Flores.

“Lo que menos queríamos es que se detuvieran clases en las escuelas, por eso que desde el primer día dijimos que se deseaba un acercamiento, parecía que iba a ser el viernes y sino que se buscaba tenerlo en la semana, pero cabe destacar que estamos desde mayo buscando la reunión y no se ha podido”, puntualizó.

Reiteró que a una semana “en acción”, lo que menos se buscaba era que se sumaran preescolares y primarias, sin embargo, es una manera de buscar una solución a las problemáticas que se están dando, pues recalcó que el sindicato no cumple sus funciones, mientra que la SEP hace lo que le da la gana.

Por lo anterior, solicitan a las autoridades les den el respeto que merecen y una silla para sentarse a dialogar, pero que ya no a través de intermediarios como el Secretario de Gobierno o el de Educación Pública, sino directamente con el Gobernador, “necesitamos a alguien que resuelva; fuimos prudentes e intentamos hacer las cosas como deben de ser, les entregamos un documento hace tres semanas, pero creemos que no somos importantes par el Estado”.

 Para finalizar aclaró que no son maestros flojos, que por el contrario, les gusta su profesión, pero también les gusta que se les respete, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments