Aunque como huracán 2 y sin que haya un impacto directo

Hasta el domingo se dejará sentir “Blanca”
blanca
De acuerdo a los últimos pronósticos será el próximo domingo cuando se sientan los efectos del fenómeno hidrometeorológico Blanca, aunque como huracán 2 y sin que haya un impacto directo y el lunes ya será tormenta tropical.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado, Modesto Martínez, dio a conocer ante el Consejo Estatal de Protección Civil que de acuerdo a los últimos pronósticos será el próximo domingo cuando se sientan los efectos del fenómeno hidrometeorológico Blanca, aunque como huracán 2 y sin que haya un impacto directo y el lunes ya será tormenta tropical.

Indicó que -la mañana de este jueves- Blanca, ya como categoría 2 comenzó a desplazarse después de casi 72 horas semi estacionado y se encuentra a mil 285 km de Cabo San Lucas, los vientos sostenidos son de 175 kph y rachas de hasta 215 kph; el diámetro promedio es de 500 km

“El día de hoy jueves, a las 18.00 horas, como categoría 2 va a continuar, pero para mañana viernes el huracán va tomar fuerza, se transformaría en huracán 3 y estará a 570 km al SE de Punta San Telmo, en Michoacán y a 580 de Manzanillo Colima. Los días 5 y 6 va a continuar como categoría 3, a 440 km al SO de Isla Socorro y a 555 al SO de Manzanillo. Para el día 7 ya lo tendremos cerca de CSL. Lo esperaríamos a 320 km de CSL, ya en categoría 2. Eso sería el día domingo”, aseguró con base a mediciones hechas la mañana de este 4 de junio.

Para el día lunes ocho de junio, se estima que el fenómeno será tormenta tropical.

“Para el día lunes, el día ocho, lo tendríamos como tormenta tropical y se encontraría a 160 km de La Paz y el martes, como depresión tropical, a 80 km de Punta Abreojos, y a 120 km de Puerto San Andresito. A la navegación marítima, hay que tener mucha precaución, atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y estar muy atentos al traslado de equipo que ya estamos haciendo al estado”, continuó.

Destacó que el fenómeno natural, ya sea como huracán o tormenta tendrá repercusiones en todo el estado y concluyó dando a conocer que la CONAGUA ha desplazado personal y equipo tales como: camiones pipa, una planta potabilizadora móvil, una desalinizadora portátil y una generadora para dar energía a los pozos de rebombeo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments