Presidentes de asociaciones exigen la renuncia de Octavio Molina

En el Congreso piden la cabeza del director del INSUDE
esidentes de las asociaciones deportivas
Hasta el Congreso del Estado llegaron los presidentes de las asociaciones deportivas que piden la cabeza del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el Congreso del Estado llegaron los presidentes de las asociaciones deportivas que piden la cabeza del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Octavio Molina Amarillas, e hicieron entrega a la Comisión del Deporte una petición formal para su destitución.

Molina Amarillas recientemente aseguró que las asociaciones estaban en su contra porque el INSUDE las presionaba para que se regularizaran fiscalmente, ya que al no actualizarse no tenían derecho a hacerse de recursos, sin embargo, durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado donde hicieran entrega de la petición de renuncia, los presidentes de las asociaciones aclararon que el motivo real no era ese, sino el abandono en el que el director tiene al deporte sudcaliforniano. Ninguna asociación, aseguran, recibe dinero.

José Guadalupe Gómez González, presidente de la Asociación de Karate do de Baja California Sur, asegura que con Molina Amarillas “en lugar de tener un aliado, todos los presidentes de asociaciones hemos tenido el peor enemigo del deporte en Baja Sur”.

Ángel Fregoso López, presidente de la Asociación de Lucha en el estado y quien interpusiera una queja formal en contra del director ante la Contraloría General del Estado (CGE) acusándolo de haberlo insultado con frases como “chinga tu madre” y otras parecidas, recuerda que este 17 de febrero, con los problemas en el cuello, Molina Amarillas casi se le hincó pidiendo disculpas y ofreciéndole todo el material que le negó en dos años, sin embargo señala, no hay manera de remendar el daño que le ha hecho al deporte, por lo que es necesario que deje la cabeza del INSUDE, apuntó.

El documento donde se solicita la destitución de Octavio Molina fue recibido por el diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, quien se comprometió a darle seguimiento puntual al caso.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments