El 6 de octubre en el campus Los Cabos

Hasta el 29 de septiembre se reanudarán clases en la UABCS
UABCS
Hasta el momento, se tiene contemplado, tentativamente, que las clases se reanuden en el Campus La Paz, el día lunes 29 de septiembre; en el Campus Los Cabos, el lunes 6 de octubre; y en el Campus Loreto, el próximo lunes 22 de septiembre.

AVISO IMPORTANTE

A la comunidad universitaria:

Debido a los últimos sucesos derivados del huracán “Odile”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur se vio en la necesidad de postergar sus actividades académicas. Desafortunadamente, algunas áreas de nuestra alma máter se vieron afectadas y lo más importante para nosotros es la seguridad de los universitarios.

Hasta el momento, se tiene contemplado, tentativamente, que las clases se reanuden en el Campus La Paz, el día lunes 29 de septiembre; en el Campus Los Cabos, el lunes 6 de octubre; y en el Campus Loreto, el próximo lunes 22 de septiembre. En el caso de los otros dos campus, los de Insurgentes y Guerrero Negro, se siguen haciendo las valoraciones pertinentes sobre sus condiciones, así que aún no se ha establecido un diagnóstico seguro.

Cabe señalar que todo lo anterior dependerá si las condiciones de seguridad, de infraestructura, de los servicios básicos y las indicaciones del Consejo Estatal de Protección Civil, lo permiten. Sin embargo, puede darse también el escenario de que las actividades se restablezcan antes de estas fechas, para lo cual estamos trabajando intensamente. Es muy importante que todos estén al pendiente de los avisos que se publiquen en nuestra página y en otros medios de comunicación oficiales.

Una disculpa por todos los eventos y actividades académicas que se tuvieron que suspender y postergar, entre ellas la ceremonia de graduación que estaba programada para el viernes 19 de septiembre.

Por otra parte, veo con agrado que ya se han empezado a organizar, de manera voluntaria, diferentes grupos de estudiantes, académicos, trabajadores administrativos y autoridades de la UABCS para realizar labores de limpieza en el Campus La Paz.

Aquellos universitarios que deseen sumarse a estas actividades pueden acudir al campus a partir de las 7:00 A.M. y ponerse en contacto con el Área de Servicios Generales. Quiero enfatizar que estos trabajos son totalmente voluntarios y se deben únicamente al respeto que la comunidad siente por esta noble institución.

Compañeros universitarios: deseo sinceramente que hayan tenido los menores contratiempos posibles durante estos días. La Máxima Casa de Estudios de nuestro estado se solidariza con toda la comunidad sudcaliforniana, en estos momentos; difíciles, sí, mas no insuperables.

En su Universidad no hemos dejado de trabajar para restablecer las funciones sustantivas lo más pronto posible y brindar las condiciones de seguridad y de calidad que todos nuestros estudiantes se merecen.

Agradezco las muestras de solidaridad que ha habido hacia nuestra institución, así como hacia nuestros conciudadanos. Todo mi apoyo y respaldo para ustedes en estos momentos. Son tiempos de unión y empatía; de mostrar el temple y la fuerza que tenemos los sudcalifornianos. Sin duda, juntos podremos superar esta adversidad y retomar cabalmente nuestras actividades diarias.

ATTE
Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez
Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments