Hasta 13 mdp ha gastado el Gobierno en difusión y publicidad
comunicacion social
La administración azul tiene mayor cercanía con los medios que el narcisato, asegura comunicación social.

La Paz, Baja California Sur.- Este año, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado llevó la información institucional a las redes sociales, lo que acercó las actividades gubernamentales a los oídos de la ciudadanía, estableciendo también positivos acercamientos con la prensa y excelentes convenios publicitarios invirtiendo hasta trece millones de pesos, reveló Salvador Salgado Gutiérrez, titular de la referida dependencia.

“Comunicación Social, este año, avanzó mucho en implementar el mecanismo de información a través de redes sociales. La pasada administración, el Gobierno del Estado, no hacía comunicación institucional a través de redes sociales […] Este año creamos el portal de información, que se piensa sea una sala de prensa. Estamos preparando el terreno para dejar de enviar los boletines de forma tradicional, queremos acoplarnos, hacer una sinergia con los medios, para, incluso, transmitir en vivo los eventos de las giras del gobernador, de tal suerte que, quienes no puedan cubrir, desde la página puedan ver el evento, puedan tener los audios completos como si estuvieran ahí”.

En este sentido, Salgado Gutiérrez explicó que esta comunicación en tiempo real no se ha consolidado porque el presupuesto anual de trece millones de pesos no ha sido suficiente:

“No ha crecido por cuestiones presupuestales, cuestiones de equipamiento, pero es uno de los grandes retos para el próximo año”.

La sociedad se verá beneficiada con este acercamiento informativo, dijo, porque tendrá “la oportunidad de conocer de manera casi inmediata, y a través de medios que tradicionalmente no llegaban, las actividades oficiales, hechos trascendentes y oportunos que no esperan hasta el día siguiente que se den a conocer en los medios impresos”.

Asimismo, el propio Gobierno del Estado obtendrá beneficios, indicó, pues llegará “al público que no compra periódicos”:

“Llegamos a un público que quizá la única forma que tiene para acceder a la información es su teléfono móvil o su computadora, que lo hay y es un sector bastante amplio”.

Por último, el director afirmó que existe “muy buena” relación con los medios de comunicación, precisando que “hay una apertura que antes no se daba”:

“Estamos en constante comunicación, facilitamos el material adicional que se requiere, estamos satisfaciendo las necesidades y las solicitudes de espacios en entrevistas, con todos los funcionarios […] Hay muy buena relación en la cuestión de publicidad”.

¡Comparte!

* * *