Para exigir la aceleración de las negociaciones con el Ayuntamiento paceño

Harán burócratas plantón en FONACOT
Francisco Javier Osuna Frías
El Sindicato de Burócratas en su sección La Paz, advierte que este martes 4 de marzo se plantará en las oficinas del FONACOT.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Burócratas en su sección La Paz, advierte que este martes 4 de marzo se plantará en las oficinas del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) para exigir la aceleración de las negociaciones con el Ayuntamiento paceño, a fin de que los trabajadores sean borrados del buró de crédito, al cual se hayan inscritos desde hace más de dos años.

Francisco Javier Osuna Frías, líder de los burócratas en La Paz, dejó ver que son más 800 trabajadores los que se encuentran en esta situación, los cuales se preocupan principalmente, según confirmó, por no poder acceder a nuevos créditos.

“Vamos a hacer presencia para exigirle a FONOCOT haga cumplir el contrato que celebró con el Ayuntamiento. Ya preponderamos el diálogo, ya dimos mucha oportunidad y no se ha logrado un convenio, sigue creciendo la deuda y seguimos en el buró de crédito […] Vamos al banco, vamos a financieras y nos dan pa’trás. Ahorita ya las financieras se están echando pa’tras porque estamos en el buró de crédito”.

Al respecto, Rosa María Montaño, oficial mayor del Ayuntamiento de La Paz, aseguró que la administración municipal ha pagado cerca de 7 millones de pesos del adeudo que tenía en un inicio, restando alrededor de 2 millones, un avance relevante en comparación con otros municipios del país. Asimismo, dejó claro que “una cosa es que se llegue a destrabar el FONACOT y otra cosa es que ya se vuelva a soltar la prestación de FONACOT”.

“Se han abierto otros créditos. El mismo sindicato abrió una empresa donde ellos les están prestando a los sindicalizados. Nosotros hicimos convenio con otra empresa que les prestaba también, a los que no son sindicalizados e inclusive a los sindicalizados. Entre más opciones tiene el empleado para tener acceso a créditos, pues también más opciones tienen para endeudarse”.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments