Al construir espigones de piedra en las playas, acusa “México Unido por sus Playas”.

Han destruido el Waldorf Astoria y Puerto Los Cabos el ecosistema cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a los “espigones” de piedra que han construido tanto el Hotel Waldorf Astoria en Cabo San Lucas como Puerto Los Cabos en la comunidad de La Playa, las  alteraciones de las olas han afectado a las playas colindantes denunció el representante legal de la agrupación civil “México Unido por sus Playas”, Rafael Vázquez.

Vázquez explicó que un grupo de expertos en temas del medio ambiente han llegado a la conclusión que las barreras de piedra improvisadas en ambos lugares “han afectado gravemente el entorno en el mar.”

“La pérdida de la playa que se dio recientemente en la zona de Cabo San Lucas, como en el área de la comunidad de “La Playa” puede ser una consecuencia de las escolleras del hotel Waldorf Astoria y la Marina Puerto Los Cabos, respectivamente”, planteó.

El abogado añadió: “ambas empresas tendrán que pagar los daños ambientales e irreversibles que le han causado a este hermoso destino turístico. Lo que sucedió recientemente en el paso del Huracán Genevieve, dejó al descubierto cómo las piedras colocadas en ambas zonas, han perjudicado considerablemente el flujo de las olas, al grado de desviarlas a la zona de playa aledaña.”

Rafael Vázquez señaló que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur, tuvo la oportunidad de dialogar unos minutos con él.  “Nos otorgó unos minutos, le planteamos diversos temas nacionales, por supuesto de Baja California Sur. Allí mismo, le anticipábamos los daños irreversibles sobre las escolleras construidas por la Marina de Puerto Los Cabos y recientemente el Hotel Waldorf Astoria.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Rodriguez
Fernando Rodriguez
28 days ago

Esto es sencillo quiten les la consecion

rodrigo
rodrigo
29 days ago

¿Dónde están las autoridades? Tantos burócratas corruptos que han pasado por el gobierno federal, estatal y municipal y que han hecho de Los Cabos un verdadero basurero; se convirtió de ser un paraíso natural a una catástrofe ecológica.

Perul
29 days ago

Estos líderes no son genuinos al buscar el bien ecológico y de la comunidad, siempre buscan un bien más personal que el social. No negamos lo que dice y es realidad, que lo denuncié es muy bueno también, pero por porque no se previno antes, ya tiene mucho hecho este trabajo. Que feo es ya no creer en la opinión pública.