Necesario establecer un marco jurídico local, dice Diputado federal

No han dado buenos resultados los exámenes de control de confianza a policías

Examenes de control de confianza
A nivel federal se han aplicado exámenes de confianza que no han tenido los resultados que la ciudadanía espera, que es el tener una policía confiable en los tres niveles de gobierno, señaló Alfredo Zamora.

La Paz, Baja California Sur. – A revisar la propuesta de establecer un marco jurídico local para hacer eficientes exámenes de confianza que eviten abusos de autoridad que se registran por parte de la policía estatal conminó el diputado federal Alfredo Zamora a sus homólogos del Congreso del estado.

A nivel federal se han aplicado exámenes de confianza que no han tenido los resultados que la ciudadanía espera, que es el tener una policía confiable en los tres niveles de gobierno, señaló el legislador panista quien conminó a que tanto la sociedad como el gobierno, generen exámenes de confianza en un modelo donde participe un consejo ciudadano de seguridad y todas las corporaciones policiacas.

“Los diputados podrían generar el marco jurídico para darle certeza a esta propuesta, obviamente las autoridades no pueden hacer más allá de lo que la autoridad lo permita”, explicó.

Esperamos a vivir en un estado de derecho, donde cada ciudadano cumpla con su obligación, así como los funcionarios públicos”.

“Creo que en el estado tenemos un gobierno que efectivamente está aplicando la ley, que no hay abuso de autoridad que no hay esos excesos, que tenemos libertad y eso es lo que aspiramos”.

Ante los recientes hechos violentos registrados en la capital del estado, el “panista divergente” Alfredo Zamora aseguró no conocer los comentarios del Procurador de Justicia al respecto. “Lo que te puedo comentar al respecto es que es muy lamentable que en el estado estemos pasando por esto, también entiendo que es una situación nacional, de la que habíamos estado al margen …me parece que tenemos que entrar a una etapa de prevención, lo que tenemos que empezar a ver es cómo prevenimos, que más personas, muchachos, hombres y mujeres, se hagan adictos a una droga, porque con el ejercicio que hizo el presidente Calderón, nos quedó claro que fue un gran esfuerzo, pero a final de cuentas no tuvimos un gran avance, tenemos que reconocerlo”.

La razón de esto es muy sencilla, apuntó y la historia nos lo ha enseñado, “mientras haiga consumidores, habrá proveedores”, por lo que debemos enfocarnos, a programas, políticas públicas a nivel nacional, es la prevención, porque si no prevemos los consumidores seguiremos teniendo este tipo de situaciones.

En el caso de la estrategia de Felipe Calderón, señaló que no se podía hablar de éxitos o de fracasos, a pesar de recordarle la cifra de más de 100.00 muertos en dicha afrenta contra los cárteles, sin embargo reviró diciendo que si se ignora el problema, “comienzan a surgir otro tipo de crímenes y hasta suplir al estado como en Michoacán”.

Por último el legislador albiazul, lamentó los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. “Esperemos que se castigue a los responsables, son hechos que no debemos dejar que pasen en nuestro país”, subrayó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.