Por la contingencia sanitaria lamenta CANIRAC.

Han cerrado 52 restaurantes en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Como consecuencia de la pandemia por COVID19, han cerrado sus puertas alrededor de 52 empresas restauranteras tan solo en La Paz, reveló Lorena Hinojosa Oliva, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

La representante de los restauranteros del estado, en rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, manifestó que el hecho que estén cerrando varios negocios en el municipio de La Paz “es algo muy triste y preocupante ante la falta de ventas y altos gastos como renta, luz, nómina; que, sin lugar a duda, consumen a los prestadores del servicio.”

Lorena Hinojosa agregó “actualmente todos nos encontramos en la cuerda floja, es una situación que nos afecta día a día. Tenemos bajas ventas que no sobrepasan el 15% en comparación a lo que tradicionalmente teníamos. Esto no nos permite pagar salarios y mucho menos los gastos fijos en general”.

“Nos están haciendo revisiones permanentes de verificación y estamos cumpliendo, pero a pesar de ello, tenemos serias complicaciones al encontrarnos endeudados, mientras que con el comercio informal no pasa nada”, aseveró.

¡Comparte!

* * *