Elevadores, rampas y transporte, producto de amparos interpuestos por personas con discapacidad

Hace el Ayuntamiento paceño caravana con sombrero ajeno
elevador
Para Onésimo Guadalupe Domínguez, miembro del grupo «Personas con Discapacidad Nuevo Milenio» el hecho de que el Ayuntamiento de La Paz esté presentando las nuevas rampas, los elevadores para discapacitados y las adecuaciones al transporte público como obras suyas molesta sobremanera.

La Paz, Baja California Sur. – Para Onésimo Guadalupe Domínguez, miembro del grupo «Personas con Discapacidad Nuevo Milenio» el hecho de que el Ayuntamiento de La Paz esté presentando las nuevas rampas, los elevadores para discapacitados y las adecuaciones al transporte público como obras suyas molesta sobremanera, toda vez que dichas acciones en infraestructura respondieron al amparo que personas con algún impedimento físico interpusieron ante la instancia federal.

«Gracias a que nos amparemos nace lo de los elevadores, las rampas y lo de las adecuaciones al transporte público, después de cuatro años que anduvimos friegue y friegue, entonces ahorita nos cae mal que publiciten este trabajo cuando como ONG somos parte complementaria del trabajo del gobierno» acusó Onésimo Guadalupe.

El activista explicó que como organización no forman parte del trabajo del gobierno siendo únicamente de propuesta su labor. «Propusimos elevadores desde hace cuatro años, pero la iniciativa se perdió entre gestión y gestión» detalla.

«Lo del transporte hacia tres años que lo habíamos visto con Esthela Ponce y apenas en septiembre del año pasado se dio, pero gracias a que nos fuimos a un amparo pudimos destrabar lo de los elevadores, esto no es un trabajo de un gobierno responsable, no, esto se está dando a raíz de peticiones a nivel legal» reiteró.

 

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments