Ni revocación de mandato aclara diputado

Habrá reelección, pero no segunda vuelta
 Salvador Verdugo.
«Creo que hubiese sido saludable el tema de la segunda vuelta, en lo personal, porque hay quienes llegan a la presidencia de la república por tener un 30% de los electores del país, dijo el diputado Salvador Verdugo.

La Paz, Baja California Sur. -Sería sano para la democracia en el estado la revocación de mandato así como la segunda vuelta, sin embargo no están contempladas en la nueva ley política electoral, aceptó Salvador Verdugo, diputado local.

Fue una discusión que se dió con muchos analistas que opinaban que si habría reelección, habría revocación de mandato, pero al final no fue incluida entre esta reforma política, aceptó.

Del mismo modo, la segunda vuelta no fue incluida, fue planteada pero depende del lado que lo querramos ver, dijo. “Si la administración es buena, será poco tiempo, si es mala, les parecerá mucho” ejemplificó el legislador perredista.

Reelección no significa «que ya quedó». El va a contender, de ninguna manera tendrá asegurada su permanencia explicó, recordando en todo momento que estos temas fueron impuestos por los legisladores federales, sin embargo recalcó que «no se podrá ir más allá de la Constitución del estado».

Hay temas que si nos permitieron tocar a los Congresos locales, como las candidaturas independientes, la paridad de género, pero la revocación de mandato no la contempla reiteró.

«Es un tema que habrá que checarlo luego» dijo Verdugo.

Hay muchas cosas que no nos gustan de esta reforma constitucional, pero “así lo vieron los legisladores federales”.

«Creo que hubiese sido saludable el tema de la segunda vuelta, en lo personal, porque hay quienes llegan a la presidencia de la república por tener un 30% de los electores del país.

De igual modo Verdugo adelantó que el costo del aparato logístico y técnico se incrementará, contrario a los que se pretendía, así como el número de consejeros que aumentará a seis.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments