“Es más un tema de coordinación”, explica la Alcaldesa

No habrá privatización del alumbrado público
led
Esthela Ponce Beltrán aseguró que hasta este momento, aparte del alumbrado público, no consideran otro servicio que requiera de la intervención de la iniciativa privada.

La Paz, Baja California Sur.-No es un tema de privatización, es un tema de coordinación y de enlace que se va tener con la empresa que se decida en un momento dado”, explicó Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, referente a la entrada del sector privado en la prestación del servicio de alumbrado público.

“Todo el Cabildo coincidió que era importante debido a la gran demanda de la problemática del alumbrado público, primero del costo y segundo en la restitución de lámparas, decidimos que era oportuno buscar y coordinarnos con alguna empresa que pueda coadyuvar con nosotros a dar esta atención y que podamos instalar en la mayoría de todo el municipio- porque ya hemos instalado en algunas zonas- lámparas ahorradoras”. Ese fue el acuerdo que se llegó en Cabildo, explicó.

Sin embargo, esto apenas es una propuesta para que la valore el Congreso del estado, para ver “si es factible o no, y en su momento se dará la licitación correspondiente” señaló la primera edil.

Asimismo, Ponce Beltrán aseguró que hasta este momento no consideran otro servicio que requiera de la intervención de la iniciativa privada.

Esto no significa que el municipio no pueda cubrir la demanda, dijo a Peninsular Digital, “con todo respeto, son esquemas novedosos para mejorar la atención en el alumbrado”, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments