Para que tanto los pescadores como Tres Santos desarrollen cada quien su actividad

Habrá nuevo polígono de pesca en Punta Lobos
Ariel Ruiz Castillo
Ariel Ruiz Castillo, adelantó que en breve se tendrá un nuevo polígono de pesca para que tanto los pescadores como la empresa MIRA Companies, desarrollen cada quien su actividad.

La Paz, Baja California Sur. –El secretario de la Sociedad Cooperativa Pesquera «Punta Lobos», Ariel Ruiz Castillo, adelantó que en breve se tendrá un nuevo polígono de pesca para que tanto los pescadores como la empresa MIRA Companies, desarrollen cada quien su actividad.

Así lo expuso Ruiz Castillo tras reunirse con algunos de los diputados y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, Jorge Iván Cáceres Puig, quien indicó que se llevarán a cabo los nuevos levantamientos con el propósito de que se respete el espacio histórico de cada una de las sociedades cooperativas ha ocupado, y para que opere el desarrollo turístico «Tres Santos».

«Se van a delimitar para que las irregularidades que pudieron haber habido, sean subsanadas y que sea reconocido el espacio que se viene ocupando históricamente cada una de las cooperativas y obviamente se le da el espacio a la empresa, simplemente estamos reclamando el derecho que tiene nuestra sociedad cooperativa» explicó el líder pesquero.

Por otra parte, añade que en lo subsecuente, tienen que revisar la condición de la construcción del desarrollo en zona de manglar, pues a pesar de que no es parte de las demandas de los pescadores, hubo un daño al ecosistema.

«Son situaciones que se tienen que ver con la misma autoridad ambiental, que es la que determinará cuál ha sido la responsabilidad de la empresa en el manejo que se le dio a ese humedal, a ese manglar. Te puedo decir sin tener el conocimiento técnico que se ejecutó un daño allí, que debe de resolver la autoridad ambiental, con la responsabilidad para quien haya violentado la ley. Se tiene que ser muy cuidadoso pues los humedales son ecosistemas muy sensibles», finalizó Ruíz Castillo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments