“La estrategia siempre es perfeccionable” explica Alvaro de la Peña tras la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública

Habrá “nuevas acciones” en el combate a la violencia
sgg
“Va a haber acciones distintas a las que se han venido presentando hasta hoy, la estrategia siempre es perfeccionable: todas las estrategias pueden ir cambiando, variando, son temas delicados, que se tienen que trabajar con mucha responsabilidad y sobre todo resultados” comentó el secretario General del Gobierno Estatal, Álvaro de la Peña.

Los Cabos, Baja California Sur.- En un conocido hotel de la cabecera municipal, tuvo lugar la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública. Evento a puerta cerrada encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

El vocero del grupo, el secretario General del Gobierno Estatal, Álvaro de la Peña comentó al respecto:

“Estamos dando un seguimiento puntual de los trabajos que se vienen realizando de manera coordinada en el municipio y sobre todo en estos momentos que tenemos que atender de manera inmediata todos los acontecimientos que se están dando de violencia. Tenemos una tarea que resolver todos juntos”.

Aseguró,  se acordó redoblar las acciones que de manera interinstitucional se vienen implementando en este municipio y en el resto de la entidad.

“Va a haber acciones distintas a las que se han venido presentando hasta hoy, la estrategia siempre es perfeccionable: todas las estrategias pueden ir cambiando, variando, son temas delicados, que se tienen que trabajar con mucha responsabilidad y sobre todo resultados”.

La ciudadanía ha criticado el que se siguen registrando hechos violentos a pesar de la llegada de la Gendarmería, a lo que respondió De la Peña Angulo que la Gendarmería viene a reforzar el trabajo de las demás corporaciones.

“Esto no quiere decir que la Gendarmería va a resolver todo, es un tema de todo el Grupo de Coordinación. Quiero decirles que el tema de la seguridad no se va a resolver de un día para otro. El fenómeno de la delincuencia va cambiando, va girando en muchos sentidos y a veces se dispara, a veces baja”.

El Grupo de Coordinación de Seguridad Pública está integrado por la SEDENA, el CISEN, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y otras corporaciones además de autoridades municipales, estatales y federales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments