Habrá nueva marcación telefónica
La marcación de diez dígitos entrará en vigor a partir del 11 de julio de 2015.
La marcación de diez dígitos entrará en vigor a partir del 11 de julio de 2015.

La Paz, Baja California Sur.- A partir de 2015 los números locales contarán con claves de diez dígitos y se reducirán las áreas de marcación de larga distancia a casi la mitad, reveló la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

La reducción de 397 a 172 áreas de marcación es parte del programa Consolidación de Áreas de Servicio Local, propuesto por la COFETEL, quien busca permitir que haya más llamadas entre poblaciones colindantes sin tener que elevar costos de llamada por larga distancia.

Además, señala el organismo, se evitará el problema de números repetidos, pues, gracias al crecimiento poblacional, de mantenerse el esquema actual de ocho dígitos, alrededor de quince millones de usuarios de telefonía móvil o fija tendrían que cambiar de número telefónico.

Se estima que los principales afectados con la medida sean los operadores, debido a que una vez concluido el proceso dejarán de percibir alrededor de mil novecientos millones de pesos al año.

La marcación de diez dígitos entrará en vigor a partir del 11 de julio de 2015. Está contemplada la eliminación del “01” para llamar de larga distancia, por lo que sólo se usará el “Número de Identificador de Región” (NIR), también conocido como código de larga distancia o “clave LADA”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.