Con la ayuda del Gobierno Federal

No habrá necesidad de privatizar el alumbrado público de La Paz
led
Con motivo del huracán Odile ya no son esas dos mil, sino seis mil lámparas las que hacen falta en La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Con el apoyo del gobierno federal, es muy probable que ya no se tenga la necesidad de concesionar el alumbrado público en La Paz, afirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

“Hace como un mes, se sometió a cabildo un acuerdo, ante la imposibilidad que teníamos nosotros de hacer compras directas de alumbrado público, ya que traíamos un desfase de unas dos mil luminarias”, señaló la munícipe quien agregó que fue una propuesta que se trasladó al Congreso del Estado. “Todavía no ha sido atendida, si el Congreso del estado da luz verde, en su momento, se licitará el alumbrado que nos hiciera falta”.

Sin embargo, dijo, “estamos en la reflexión, que tras el paso del huracán ya no son esas dos mil, sino seis mil lámparas, y estamos consiguiendo el apoyo del gobierno federal, para restablecerlas, no solamente con su lámpara, sino también con su poste”.

“Si logramos con esto dar el alumbrado que le falta a La Paz, señala, no habrá necesidad de contratar ninguna empresa para que haga ese trabajo, me parece que calificar que estamos comprando algo que no sirve e inflando el gasto público es muy audaz, ya no tenemos ni siquiera la autorización del congreso”, explicó la edil paceña.

En cuanto a si consideraba un golpe mediático la información proporcionada a un medio digital, donde se señala un presupuesto “inflado”, consideró que se trata de desconocimiento de lo que es la administración municipal, “ y de los caminos que se tienen que llevar para cada procedimiento”, finalizó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.