La limitación estará vigente de sábado 6 al lunes 8 de junio

Habrá Ley Seca en las elecciones
ley seca
Con motivo de las elecciones en nuestra entidad, desde el sábado 6 hasta el lunes 8 se restringirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en el municipio de La Paz, de acuerdo a decisión que emitió el cabildo paceño.

La Paz, Baja California Sur.-  Con motivo de la realización de las elecciones en nuestra entidad, el Cabildo de La Paz aprobó el punto de acuerdo con el que se decreta la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio del sábado 6 al lunes 8 de junio próximo, dio a conocer el secretario general municipal, Marco Antonio Núñez Rosas.

El funcionario municipal informó que en sesión extraordinaria la corporación municipal atendió la propuesta del alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Osuna, para dar cauce a lo establecido en la Ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Baja California Sur, en el sentido de limitar el comercio y el consumo el día previo al de las elecciones, el mismo y posterior.

Núñez Rosas recordó que hasta hace poco tiempo esta disposición era conocida como Ley Seca, pero que las últimas reformas al marco jurídico eliminaron la consideración para dejarla en manos de las autoridades locales.

Por ello, apuntó, los integrantes del cabildo estimaron como conveniente y necesario realizar esta medida restrictiva, con el objetivo de contribuir al buen desarrollo de la jornada electoral, especialmente en cuanto al comportamiento público de los habitantes y visitantes en el municipio.

En buena medida, añadió Núñez Rosas, la población en general acepta la medida porque existe conciencia respecto la importancia de prevenir cualquier tipo de alteraciones al orden social que pueda afectar la emisión del voto de los electores paceños.

De acuerdo a la decisión edilicia, la restricción comprenderá desde las 24 horas del sábado 6 de junio hasta las 9 horas del lunes siguiente, para el caso restaurantes, bares y centros nocturnos; mientras que para los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envase cerrado, la suspensión se realizará desde las 22 horas del sábado hasta las 9 del lunes.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments