Plantea la SEP adaptarlo a las condiciones del estado, como el clima y las fiestas regionales

Habrá flexibilidad pero no anarquía en el calendario escolar
Héctor Jiménez Márquez
Héctor Jiménez Márquez adelantó que el próximo sábado en los foros del Plan Estatal De Desarrollo en Loreto debatirán estas modificaciones al calendario.

La Paz, Baja California Sur. – El secretario estatal de Educación Pública rechazó que con la flexibilización del calendario escolar, cada escuela pudiese elegir su horario que responda a las necesidades y características del estado para el beneficio de docentes y alumnos.

Héctor Jiménez Márquez adelantó que el próximo sábado en los foros del Plan Estatal De Desarrollo en Loreto debatirán estas modificaciones al calendario.

«No es que cada escuela pueda tener su calendario, sino que juntos fijemos criterios que nos permita tener un calendario general, con la flexibilidad que requieren las condiciones del estado, como el clima y las fiestas regionales», explicó el funcionario estatal.

No obstante Jiménez Márquez, adelantó hay dos propuestas, la primera es regresar el calendario viejo,  salir el 30 de junio y regresar hasta el 2 de septiembre, dos meses que permitirán que los niños descansen y que los maestros tengan capacitación para el siguiente ciclo escolar.

La otra propuesta es que agosto y septiembre pudiera ser un mes de vacaciones de lo que es la temporada alta de los huracanes, lo cual no es una certeza pero estadísticamente es lo más probable.

«La idea es fijar los criterios de ver esa flexibilidad para generar un calendario único tomando en cuenta las características del estado», insistió.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.