Para aquellos que no fueron contemplados en la compensación económica por la restricción pesquera

Habrá empleo temporal para pescadores de Ulloa

La Paz, Baja California Sur. –Con una inversión de cuatro millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se creará un programa de empleo emergente para los pescadores «libres» que no fueron contemplados en la compensación económica por la restricción pesquera en el «Golfo de Ulloa», al norte del estado.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, en conferencia de prensa junto con el Secretario Federal de la dependencia José Antonio Meade Kuribeña, como una medida para mitigar los efectos de esta veda temporal.

«Se ha dispuesto un programa emergente de empleo temporal, dirigido a estas personas en específico a estas familias ubicadas en el Golfo de Ulloa, que van a tener también la oportunidad de autoemplearse, de poder reparar sus artes de pesca, de diversas acciones, garantizando el sustento para su familia. El Secretario ha dispuesto un monto de 4 millones de pesos en favor de estos pescadores libres del estado» expuso el primer mandatario al agradecer en nombre de esos pescadores y sus familias al titular federal de SEDESOL.

Previamente expresó que tal medida restrictiva obedeció a proteger a la tortuga marina «aleta amarilla»; y no a una presión por autoridades estadounidenses de un posible embargo pesquero.

«Que fue una circunstancia que decretó el gobierno federal en aras de salvaguardar y proteger a la tortuga amarilla, y que a decir de algunos científicos con las artes de pesca, se estaban poniendo en peligro la sustentabilidad de esa especie… es una decisión difícil, dura, el gobierno por supuesto que nosotros de la mano con ellos, decretó esta suspensión» explicó Mendoza Davis.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments