“Es algo que no se puede negar”, afirma testigo quien documentó la contaminación de aguas de Migriño

“De que había una mancha…”
mancha
“Había una mancha que nadie sabe que era, o nadie quiere decir, pero que es una realidad que no se puede negar”, señaló el piloto.

Los Cabos, Baja  California Sur.-  A pesar de que las autoridades de Salud estatales en contradictorias versiones primeramente señalaron que la presunta mancha de residuos que flotaba en aguas cabeñas frente a Migriño había sido limpiada, para después asegurar que naves de la Armada jamás habían podido dar con ella, testigos aseguran haberla visto y documentado con fotografías y videograbación.

A horas de que medios informativos y redes sociales dieran a conocer ese viernes 14 de julio, la supuesta existencia de la mancha de desechos humanos que flotaba mar adentro frente a Migriño, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio la cara para señalar que la nata ocre que abarcaba varios kilómetros y cuyo origen era aún indeterminado, ya había sido disuelta  “gracias a la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina”.

Pero fue Blanca Pulido Medrano, titular de la Coepris quien confirmó días después que las fotografías de la presunta mancha de más de 80 kilómetros presuntamente compuesta por materia fecal que circulaban en redes sociales eran falsas, por lo que pidió dejar de replicarlas, “ya que esta imagen da pie a que se generen noticias falsas que pueden provocar una muy mala imagen del destino”.

Sin embargo, cabeños insisten en que la rojiza capa que flotaba en aguas sureñas si existió, como lo muestra Benjamín Fernández, un piloto avecindado en Migriño que la tarde del jueves 13 de julio al sobrevolar en su aeroplano el área le llamó la atención la extensa superficie rojiza, la cual documentó con fotografías  y video.

“Había una mancha que nadie sabe que era, o nadie quiere decir, pero que es una realidad que no se puede negar”, señaló el piloto.

https://youtu.be/2-zq711-H2U

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments