Adeudan más de 2 mil 500 mdp

Ha iniciado el Ayuntamiento procesos contra morosos
Ayuntamiento de La Paz
El Ayuntamiento de La Paz ha iniciado procesos de embargo en contra de usuarios morosos.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz no conoce la cantidad de contribuyentes morosos con los que cuenta, aunque ha iniciado procesos de embargo en contra de ellos, señala Martha Nevárez Esparza, titular de la Dirección de Ingresos.

Esto se evidenció luego de que la directora asegurara contar alrededor de 169 mil contribuyentes con predios registrados ante el Ayuntamiento paceño, y apuntara que el 15% de éstos presenta deudas de hasta 100 mil pesos, exhibiendo así una deuda de más de 2 mil 500 millones de pesos de los contribuyentes. Nevárez Esparza aclaró que no se trata de casi 26 mil morosos, sino de predios que presentan adeudos, algunos de ellos del mismo dueño, pero no supo decir de cuántos deudores se trata, mostrando que a casi tres años de iniciada la administración Ponce apenas inician ese estudio.

“En algunos casos es que tienen varios predios que suman los cien mil pesos, como otros que por un solo predio deben cien mil pesos […] La cantidad no te sé decir, es en lo que estamos trabajando precisamente, en un análisis muy muy a detalle. No tengo una cantidad exacta o aproximada en ese sentido. Tampoco sé decirte cuántas personas son”.

La directora asegura que iniciaron procedimientos de ejecución y que han notificado a los morosos, registrando 7 notificaciones de embargo hasta el momento, donde la gente se ha presentado a pagar, con excepción de 3 casos, donde los bienes pasaron al Registro Público de la Propiedad.

“Esto es histórico, somos pioneros, estamos dejando un precedente en este tipo de procedimientos, anteriormente se habían iniciado mas no se habían terminado”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.