La Procuraduría “ha trabajado intensamente en resolverlo”, asegura el gobernador

No ha faltado voluntad de la PGJE en el caso Jonathan
PGJE
No hay falta de voluntad para resolver el caso Jonathan, la PGJE ha trabajado intensamente en resolverlo, asegura el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

La Paz, Baja California Sur.- No hay falta de voluntad para resolver el caso Jonathan, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha trabajado intensamente en resolverlo, asegura el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, agregando que la liberación de Daniel Sánchez Ávila es ejemplo de que en Baja California Sur (BCS) impera la justicia.

Desafortunadamente se trata de un caso “muy manoseado” y heredado, dijo el mandatario, donde la PGJE sigue “una línea de investigación adicional para encontrar un presunto responsable, toma pruebas para presentar esta consignación, y si posteriormente el Tribunal Superior de Justicia considera que no hay las pruebas suficientes, habla de que en Baja California Sur hay justicia, de que hay legalidad y de que hay pleno respeto al derecho”.

Al valorar el trabajo de la procuraduría por este caso únicamente, sostuvo, se omiten los grandes avances que ha presentado la dependencia, como no contar con secuestros y que cerca del 90% de los delitos de alto impacto se hayan resuelto hasta el día de hoy. Recordó que al contar con pruebas y la presunción del delito, la PGJE puede emitir orden de aprehensión

“No hay en este gobierno ningún interés en manipular no el trabajo de la procuraduría ni el trabajo del tribunal […] Yo me comprometí a que la justicia sería imparcial en Baja California Sur, y lo hemos cumplido a cabalidad, desde el inicio de nuestro gobierno, no se trabaja ni en procuraduría ni el tribunal por consigna del gobernador […] No hay ninguna procuraduría en el país que todos los asuntos que consigne a los tribunales puedan salir como la procuraduría los está requiriendo, o sea que sean condenatorios, ni en el país ni en ninguna parte del mundo”.

En cuanto a la estancia de Gamill Arreola Leal al frente de la PGJE, el gobernador dijo que será la situación de salud del procurador lo que la determine. Aseguró que no ha entablado conversación con él en cerca de una semana y que una vez que el abogado le exponga su estado tomara una decisión.

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments