En los últimos días, tan solo en Los Cabos

Ha atendido la Gendarmería 12 casos de extorsión telefónica

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a lo informado al Consejo Coordinador Empresarial, la Policía Federal División Gendarmería ha atendido 12 casos de extorsión telefónica.

Al respecto informó el Consejo Coordinador:

“Nos dieron el informe de que en estos últimos días ellos atendieron doce casos de extorsión directamente por ellos y le dieron seguimiento al punto. Todos (los casos) terminaron en llamadas de extorsión. Se aclaró de que no existe algún asunto de un real secuestro, todo fue una situación virtual. Obviamente siguen siendo (llamadas provenientes) de CERESOs de distintos puntos del país”, anunció el representante empresarial.

Ante estos hechos, es de suma importancia la participación ciudadana mediante la denuncia, resaltó el titular de Proximidad Social de la División Gendarmería de la Policía Federal, Adrián Capaccini.

“Es importante que se acerquen a nosotros, nosotros también nos estamos acercando para poder atender alguna denuncia. Se va a generar esta campaña en cuatro principales pasos; Uno es observar, escuchar, colgar y denunciar. Esos son los principales pasos”.

Las denuncias son anónimas y pueden ser efectuadas a los números 089 y 911.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments