Sale a la luz documental donde lo acusan de fraude inmobiliario

¿Guerra sucia contra abogado de la Cooperativa «Punta Lobos”?
Kings of Cabos
En el documental «Kings of Cabos» colocado en YouTube, la ciudadana estadounidense Cara Singleton, acusa a John Moreno de un supuesto fraude inmobiliario en el área de «La Fosa» en Todos Santos.

La Paz, Baja California Sur. –Como calumniosas y carentes de todo sustento calificó el representante legal de la Cooperativa Pesquera «Punta Lobos», John Moreno la denuncia hecha en documental «Kings of Cabos» colocado en YouTube, donde la ciudadana estadounidense Cara Singleton, lo acusa de un supuesto fraude inmobiliario en el área de «La Fosa» en Todos Santos.

Entrevistado vía telefónica, el activista no duda en señalar a este documental, como parte de la campaña mediática en su contra, para afectar a los cooperativistas movilizados por el conflicto con MIRA Company, empresa cuyo principal accionista es el cuñado del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.

«En este caso se han unido a la voz de esta mujer que dice que la defraudé, lo cual es una mentira aberrante, hasta la fecha de ese día que saldrá en video, jamás había visto antes, y por supuesto en ningún momento celebré ningún acto jurídico con dicha señora, jamás he recibido ni un sólo centavo de esta persona» sostiene el asesor jurídico del Frente Ciudadano por el Agua y la Vida.

Explicó que fue propietario de un inmueble en el área de «La Fosa» de Todos Santos, y fue entonces que conoció una persona llamada Alejandro Martín Matijas, quien aceptó los términos de compra y pago de la propiedad en plazos de meses.

«Jamás conocí a la señora ésta, hasta el día que me llaman de la oficina diciendo que hay una persona que están causando un disturbio y que pretende ingresar por la fuerza a mi propiedad todavía,  nos apersonamos, le expliqué, estuvo presente con el notario número 25, le expresé que podría atenderla en mi oficina  para escucharla y ver qué se trataba , pero prefirió hacer escándalo y alterar el orden.  Jamás recibí dinero de esta señora, jamás celebré ningún contrato de ningún tipo de ninguna clase», insistió el joven abogado, al indicar que el único vínculo con la extranjera, es que le vendió un terreno a Alex Matijas, quien supuestamente recibió recursos para  construir una casa.

«Los que conocemos el derecho, sabemos que cuando existen obligaciones contractuales, o incumplimiento, de ninguna manera, se puede atribuir, como lo hace la señora, un fraude, ella misma, tanto en el video como en las denuncias que interpone, dice que celebró un contrato con este señor, si es así, las instancias correspondientes los son los juzgados» sugiere.

«Ella se ve que es muy crítica del sistema judicial mexicano, cosa que yo no comparto, si ella no ha logrado obtener los resultados que ha querido en este sistema judicial, es porque su reclamo presenta diversas deficiencias, y me parece que esto es precisamente lo que la hace tomar este tipo de acciones calumniosas,  es deplorable que recurren estas prácticas, seguramente respaldados por Tres Santos,  pretende presionar y  amedrentar a través de difamaciones que no tienen sustento alguno. Estaría dispuesto a entrevistarme tener un debate a poner la averiguación previa en el alcance de todos los medios para que ellos constaten y ella misma, -porque he tenido acceso a la denuncia -reconoce que nunca ha tenido ningún contacto conmigo, entonces me extraña, que viene hoy con estas acusaciones con el único fin de desacreditarme y atacarme» recalcó Moreno.

«Lo que verán en el vídeo es que esta mujer allanó la propiedad, sin consentimiento, sin autorización, e ingresó a la fuerza a la propiedad, y unos trabajadores que están construyendo, en respuesta la sacan de esa forma y se dirigen a ella de esa forma, pero es el resultado de cómo procedió, y estoy seguro que si pusieran el vídeo sin la tendenciosa edición, se darían cuenta de toda la verdad […] las amenazas y conductas, jamás lo realicé, ni pedí que se hicieran, ni las apruebo» detalla en cuanto a lo ocurrido aquel día.

«Es importante señalar que esta misma mujer está denunciada por robo a casa habitación al ingresar a la propiedad de Alex Matijas, de donde sustrajo dinero documentos y otros artículos, hechos que están registrados en vídeo, incluso hay órdenes de aprehensión tal es la situación que es lógico que se defienda con una distorsión de las cosas», argumenta.

Finalmente Moreno invita a la gente a no dejarse llevar por chismes y producciones tendenciosas.  «Los que me conocen sabrán que todo esto es mentira, yo confío en el sistema jurídico y que podré probar sin lugar a dudas que no tengo nada que ver con ese asunto, me conduzco siempre con legalidad y transparencia».

https://youtu.be/ocNVrzr2IPo

Responder

Tu e-mail no seá publicado.