Grave rezago en materia de tenencia de la tierra: Ayala

“¿Cuántos años tienen las tierras irregulares en varias colonias? Más de doce años”, se contestó, “y todos van a prometerles, pero nadie los regulariza”,  dijo Marisela Ayala.
“¿Cuántos años tienen las tierras irregulares en varias colonias? Más de doce años”, se contestó, “y todos van a prometerles, pero nadie los regulariza”, dijo Marisela Ayala.

Celebra iniciativa de condonación de adeudos a beneficiarios de INVI: “Ojalá que lo hagan después de la elección”

 La diputada Marisela Ayala consideró una buena medida el que se condonaran los intereses de deudores de beneficiarios de créditos del Instituto de Vivienda estatal, pero con la salvedad de que estas prebendas trasciendan la primavera electoral.

Sin embargo, dijo que hay un grave rezago en materia de tenencia de la tierra, tanto en su distrito como en todo el estado, el cual es urgente que las autoridades estatales regularicen.

Sin un título de propiedad, estas familias están lejos de tener una vivienda digna, ya que los servicios simplemente no pueden entrar, precisó.

Luego de asistir al palacio municipal para llevar a cabo una reunión de seguimiento en torno a gestiones que realiza para su distrito, la diputada priista dijo, que está viendo la posibilidad de hacer llegar más agua a colonias que están “irregulares”.

“En Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Laguna Azul y Márquez de León, tienen necesidades de agua”, indicó.

Al hablar sobre la exhibición de prebendas institucionales para personas de escasos recursos, como condonación de la morosidad de beneficiarios del INVI, la diputada reconoció una estrategia “que no le preocupa”.

“Lo que a mí, como diputada me preocupa, pasa en proceso electoral y pasa lo electoral y el proceso ahí se queda”, dijo en torno a la medida anunciada el pasado lunes por el gobierno estatal.

“Si les van a prometer que sea para cumplirles”, dijo quien consideró “lastimoso, que bajo la necesidad de la gente todavía las utilicen”.

“¿Cuántos años tienen las tierras irregulares en varias colonias? Más de doce años”, se contestó, “y todos van a prometerles, pero nadie los regulariza”,  dijo y se consideró “haciendo lo propio” para que esta gente tenga los beneficios que los gobiernos otorgan, pero están lejos “de la gente que más los necesita”, simplemente porque no tienen un título de propiedad, lamentó.

¡Comparte!

* * *