“Afortunadamente” no le tocará aportar un solo peso al Ayuntamiento

Gobierno Federal e IP pagarán planta de aguas residuales y desaladora
PTAR
La inversión de la primera etapa de la planta de aguas negras será de 390 millones de pesos.

La Paz, Baja California Sur.- La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y de la Planta Desaladora de La Paz, correrá a cargo del gobierno federal y la iniciativa privada, “afortunadamente” no del Ayuntamiento, aclara la alcaldesa Esthela Ponce.

“SAPA afortunadamente, porque aparte no lo tenemos, no va a poner absolutamente ningún peso, es una voluntad, digamos, política del presidente de la república […] El tema de la planta tratadora y la desaladora es una inversión federal, de CONAGUA, porque además son compromisos del presidente, con un porcentaje de la iniciativa privada, que todavía no se ha definido”.

La inversión de la primera etapa de la planta de aguas negras será de 390 millones de pesos, y actualmente se realiza el estudio de ingeniería básica del proyecto y se elaboran planes de cárcamos de bombeo y emisores de alimentación de agua residual cruda y agua tratada.

La desaladora requiere una inversión inicial de 545 millones de pesos. El ayuntamiento realiza un estudio de evaluación socioeconómica, así como para determinar una fuente de abastecimiento.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.